Latest News

Presidente juramenta a funcionarios como parte del proceso de cambios en el Gobierno

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, juramentó este martes a los funcionarios que asumen nuevos cargos en secretarías y ministerios, en el marco de un proceso de cambios iniciado tras los resultados de las pasadas en elecciones del 4 de marzo.

En una ceremonia oficial celebrada en Casa Presidencial, el gobernante tomó protesta al vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, quien fungirá también como secretario técnico y de planificación ad honorem.

Asimismo, juramentó a Nelson Eduardo Fuentes Menjívar, como nuevo ministro de hacienda, y a la exviceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, quien asciende al cargo de ministra en esta cartera de Estado.

De igual forma, rindió protesta Francisco Roberto Lorenzana Durán, como secretario de Comunicaciones y Felipe Alexander Rivas Villatoro, como nuevo presidente de la junta de gobierno de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

En la ceremonia se tomó protesta al exministro de Economía, Tharsis Salomón López Guzmán, que ahora pasa a ocupar el puesto de comisionado presidencial para la promoción de la inversión privada.

El Presidente anunció el pasado 19 de marzo los cambios de titulares en el Gabinete de Gobierno, con el fin de dotar a su administración de mayor efectividad y calidad en la ejecución de las políticas públicas.

Aseguró que a partir de estos cambios “trabajaremos por asegurar mejor calidad de servicios públicos, mayor inversión pública y privada, nos empeñamos por mayor tranquilidad familiar con una mejor seguridad pública”.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete