jueves 21 de septiembre de 2017
Latest News

Presidente Obama se declara frustrado y llama al Congreso a legislar para controlar uso armas

La Casa Blanca exhortó este lunes al Congreso, controlado por la oposición republicana a actuar para dificultar el acceso a “armas de guerra”, expresando la “frustración” del presidente Barack Obama, un día después del peor atentado desde el 11 de septiembre de 2001.

“Hay ciertas medidas de sentido común que el Congreso puede tomar que harían más difícil para cualquier persona adquirir armas de guerra”, dijo el vocero de la Casa Blanca, Josh Ernest, después de la matanza en un club gay que dejó 50 muertos y 53 heridos.

“El presidente ha estado realmente frustrado”, remarcó el vocero de la Casa Blanca.

Varios congresistas y senadores se han unido a esas expresiones de rechazo al libre comercio y uso de armas de fuego en Estados Unidos, lo mismo que organizaciones sociales.

Tiroteos son frecuentes en Estados Unidos, principalmente en centros de estudios y parques, donde pistoleros y matones han asesinado a cientos de personas de manera indiscriminadamente, sólo durante los últimos dos años.

Poco después del atentado, la senadora demócrata de La Florida, Geraldine Thompson, dijo que las autoridades de Estados Unidos deben actuar de inmediato y no esperar a que ocurran otros tiroteos y más muertes, para restringir el comercio y uso de armas de fuego.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete