Latest News

Presidente Sánchez Cerén afirma que sigue trabajando en plan ante posible suspensión del TPS

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, dijo hoy que su gobierno continúa trabajando en un plan que contempla una serie de facilidades e incentivos fiscales para retornados, ante una posible cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS) del gobierno de Estados Unidos.

Sánchez Cerén reiteró que «se están profundizando los esfuerzos y alianzas en los países donde reside la comunidad salvadoreña, con el fin de asegurar su estabilidad y respeto a sus derechos».

El mandatario afirmó que, en el caso específico de los compatriotas radicados en los Estados Unidos, el Gobierno «está realizando una intensa gestión para obtener una respuesta favorable que garantice una solución a los amparados en el TPS», que beneficia a más de 192.000 salvadoreños.

Informó que, a través del canciller, Hugo Martínez, quien el próximo 6 de diciembre viajará a EE.UU. para nuevamente abogar por los amparados en el TPS, se ha desarrollado una amplia agenda en el país norteamericano para asegurar «el apoyo de importantes instituciones y sectores en favor de la comunidad salvadoreña».

«Nosotros también reconocemos el significativo aporte de la comunidad salvadoreña en la economía y cultura de ese país (Estados Unidos) y por ello luchamos, porque nuestros compatriotas no tengan que salir de allí», agregó el jefe de Estado Salvadoreño.

El Gobierno de Estados Unidos anunció este mes la suspensión del beneficio migratorio para 5.349 nicaragüenses y amplió sólo en 6 meses el plazo del TPS para unos 86.000 hondureños, quienes deberán prepararse para retornar a su país.

El próximo mes de enero, el gobierno de Estados Unidos anunciará si prorroga o no el TPS para los casi 200 mil salvadoreños que residen en Estados Unidos bajo el amparo de ese programa, creado en 2001.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete