Latest News

Presidente Sánchez Cerén agradece a diputados prórroga a medidas extraordinarias de seguridad

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, agradeció a todas las fracciones de la Asamblea Legislativa que esta tarde aprobaron la prórroga por un año más de las medidas extraordinarias de seguridad.

Las medidas fueron propuestas por el Presidente, a través del Gabinete de Seguridad, y en menos de un año han contribuido sustancialmente en la reducción de la criminalidad. 

A través de un comunicado, el jefe de Estado dijo que “agradece y expresa su reconocimiento a los partidos ARENA, FMLN, GANA, PCN y PDC que con 77 votos aprobaron la prórroga al decreto número 321 referente a las «Disposiciones Especiales Transitorias y Extraordinarias en los Centros Penitenciarios, Granjas Penitenciarias, Centros Intermedios y Centros Temporales de Reclusión». La prórroga se extiende hasta el 31 de abril de 2018.

Pese a que ayer no los cuatro diputados de ARENA no firmaron el dictamen favorable de la Comisión de Seguridad, este día en la plenaria la mayoría de legisladores de dicho partido de oposición votaron a favor de la prórroga.

“Las medidas extraordinarias se enmarcan y son parte del Plan El Salvador Seguro, y se realizan en apego y respeto a los Derechos Humanos”, añadió el comunicado de la casa de gobierno. 

Agregó que “El Presidente y su Gabinete de Seguridad reiteran el compromiso con la seguridad y tranquilidad de las familias salvadoreñas”.

Al mismo tiempo, el mandatario expresó su esperanza en que este mismo día se apruebe en la Asamblea Legislativa la distribución de los fondos provenientes de la contribución especial por un monto de alrededor de $7 millones, vitales para el éxito de los programas y planes de seguridad.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete