Latest News

Presidente Sánchez Cerén agradece a todos los partidos por aprobación del presupuesto 2018

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, agradeció anoche a todos los partidos con representación en la Asamblea Legislativa por la aprobación anoche del Presupuesto General de la Nación.

“Agradezco el respaldo y apoyo de la Asamblea Legislativa por la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2018 y su financiamiento. Esto contribuirá al desarrollo y estabilidad del país. Una vez más el diálogo con acuerdos, ofrece resultados positivos para El Salvador”, dijo el jefe de Estado.

Con 71 votos la Asamblea Legislativa aprobó anoche el Presupuesto General de la Nación 2018, luego de más de tres meses de negociaciones entre el gobierno y los partidos de la oposición, principalmente ARENA. El presupuesto de este año asciende a $5,467 millones.

Antes de aprobar el presupuesto la Asamblea votó para autorizar la emisión de $350.1 millones en bonos, para cubrir el déficit que tendrá el plan de gastos.

Especial reconocimiento hizo el Presidente a los partidos FMLN, ARENA, GANA, PCN y PDC, por las negociaciones sostenidas para aprobar el presupuesto.

El esfuerzo del Gobierno ha sido palpable desde la formulación del presupuesto, lo que permitió presentar una propuesta técnicamente sostenible, austera, basada en las cifras reales de crecimiento económico y con prioridad en el área social y el desarrollo productivo, indicó un comunicado de Casa Presidencial.
El Presidente Sánchez Cerén reconoció en esta aprobación el espíritu de diálogo y unidad que debe regir siempre en El Salvador, mismo que permitió hace 26 años -el 16 de enero de 1992- la firma de los Acuerdos de Paz.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete