Latest News

Presidente Sánchez Cerén arribó anoche a Washington

El Presidente Salvador Sánchez Cerén, arribó anoche a Washington, Estados Unidos, para impulsar la “Alianza por la Prosperidad”, una iniciativa de Barack Obama que busca beneficiar a los países del llamado “triángulo norte” de Centroamérica, integrado por Guatemala, Honduras y El Salvador.

El mandatario salvadoreño participará este martes en un encuentro con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, y sus homólogos de Guatemala, Jimmy Morales, y Honduras, Juan Orlando Hernández.
El canciller Hugo Martínez indicó que previo al viaje que con el vicepresidente Biden se “afinará” el primer desembolso de $750 millones en el marco de la Alianza para la Prosperidad”.
Martínez añadió que los mandatarios también tienen agendada una reunión con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, en la sede del organismo financiero.
Luego de la reunión con Biden, en la Casa Blanca, Sánchez Cerén participará el miércoles en la Cumbre sobre Energía Centroamérica-Estados Unidos-Caribe.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete