Latest News

Presidente Sánchez Cerén asiste a las honras fúnebres rendidas al expresidente Calderón Sol

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, asistió junto a la Primera Dama, Margarita Villalta, a ofrecer sus condolencias a la familia del expresidente Armando Calderón Sol, durante las honras fúnebres rendidas en la Plaza Las Banderas, en Cancillería.

El Presidente y la Primera Dama expresaron a la esposa del exgobernante Elizabeth de Calderón, a sus hijos y hermanos, su pesar por la sensible pérdida de quien fuera el primer presidente de El Salvador elegido tras la firma de los Acuerdos de Paz.

Calderón Sol falleció el pasado lunes, víctima de un cáncer, mientras recibía tratamiento en un hospital de Houston, Texas.

Sus restos mortales fueron repatriados anoche al país. Su entierro será mañana sábado en la cripta de la iglesia San José de la Montaña, luego de una misa de cuerpo presente programada para las 9:00 de la mañana.

El exgobernante Calderón Sol ha recibido todos los honores correspondientes al cargo que desempeñó como presidente durante el período de 1994 a 1999, en cumplimiento con la Ley del Ceremonial Diplomático de la República de El Salvador.

Tras las honras fúnebres, fue instalada Capilla Ardiente en el Salón de Honor de la cancillería, donde decenas de personas han acudido a rendir sus respetos al expresidente.

A los actos fúnebres también asistieron otros funcionarios del gabinete de gobierno del Presidente Sánchez Cerén.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete