Latest News

Presidente Sánchez Cerén asistirá a la toma de posesión de Juan Orlando Hernández en Honduras

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, asistirá el próximo 27 de enero a la toma de posesión del cuestionado presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández.

El mandatario solicitó ayer permiso a la Asamblea Legislativa para salir del país en los próximos meses y atender compromisos de su agenda internacional. El primero de los viajes lo realizará a Honduras, a finales de este mes a la toma de posesión de Hernández.

Hernández fue proclamado ganador por el Tribunal Supremo Electoral de Honduras luego de las cuestionadas elecciones del pasado 26 de noviembre. Incluso la OEA no ha reconocido aún el triunfo de Hernández y han reiterado su llamado a que se repitan los comicios, ante la falta de certidumbre sobre quien fue el ganador de las elecciones.

El candidato opositor, Salvador Nasralla, de la Alianza de izquierda, asegura que ganó las elecciones y llamó a todos los sectores democráticos del país a impedir que Hernández asuma la presidencia el 27 de noviembre.

Las protestas callejeras, como cierres de calles y edificios públicos ya ha dejado en las últimas semanas unos 18 muertos y decenas de heridos, al punto que el gobierno decretó el estado de sitio temporal para aplacar las manifestaciones de descontento ante el supuesto fraude electoral.

Con su asistencia a la toma de posesión de Hernández el presidente salvadoreño reconocerá formalmente el triunfo del cuestionado ganador de los comicios presidenciales del pasado noviembre.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete