viernes 18 de agosto de 2017
Latest News

Presidente Sánchez Cerén entrega 43 nuevas ambulancias al ISSS

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó hoy 43 nuevas ambulancias para la red de centros de atención del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), con el propósito de ofrecer una respuesta pre-hospitalaria de mayor calidad a los derechohabientes y optimizar el traslado de los pacientes.

La flota de ambulancias, cuya inversión asciende a $1,393,110, ha sido adecuada con suministros eléctricos para conectar equipos de emergencia, camilla, sirena, radio transmisor, barra de luces y butaca para acompañante.

Con esta nueva flota, el Seguro Social contará con un total de 112 unidades a escala nacional, registrando un crecimiento del 81% en este rubro del transporte para pacientes durante la actual administración.

La nueva flotilla beneficiará a 33 centros de atención a escala nacional, entre unidades médicas y hospitales, beneficiando a un promedio de 1.6 millones de derechohabientes.

“Con estas 43 nuevas ambulancias vamos a mejorar la atención a los derechohabientes y dar un servicio de salud con mayor calidad y calidez, uno de los ejes centrales de trabajo de mi gobierno y del Seguro Social”, dijo el gobernante en la Unidad Médica Soyapango, donde se llevó a cabo el acto.

El mandatario felicitó la iniciativa de las autoridades y del personal del Seguro Social de adecuar y equipar estas unidades en el país y no en el extranjero, ya que esto permitió un ahorro aproximado de 112 mil dólares, contribuyendo de esta forma a las políticas de austeridad y eficiencia en el uso de los recursos.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete