Latest News

Presidente Sánchez Cerén entrega capital semilla a 52 iniciativas emprendedoras juveniles

El Presidente Salvador Sánchez Cerén entregó hoy capital semilla a 52 emprendimientos juveniles en el marco del subcomponente Seamos Productivos del programa de empleo y empleabilidad, JovenES con Todo.

Esta es la segunda entrega de capital otorgada por el gobierno a jóvenes emprendedores, ya que el pasado año se apoyó a 108 iniciativas de jóvenes y mujeres procedentes de 11 municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro (PESS).

La entrega de este día asciende a una inversión de $400 mil dólares, y la misma beneficia a 340 jóvenes de 9 municipios priorizados en el PESS. El monto asignado a cada iniciativa, responde a la lógica de su proyección y sostenibilidad.

Estos emprendimientos abarcan los rubros de turismo, agropecuario, alimentos, mecánica automotriz, electricidad residencial, salud, servicios, tecnología, entre otros.

Los beneficiados son originarios de los municipios de Santa Ana, Sonsonate, Mejicanos, San Salvador, Soyapango, Cojutepeque, Zacatecoluca, Jiquilisco y San Miguel.

Entre los beneficiados con la entrega de este capital semilla destacan 149 mujeres emprendedoras.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete