Latest News

Presidente Sánchez Cerén entregará más de mil instrumentos musicales para crear orquestas sinfónicas en prevención de la violencia

El Vice ministerio de Prevención Social iniciará un proyecto para la creación de sinfónicas juveniles en los municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro, una iniciativa coordinada con otras instituciones de gobierno que está orientada a prevenir la violencia, aseguró el titular del ramo, Roberto Flores Hidalgo.

El proyecto se oficializará el próximo sábado 27 de enero, durante el programa Gobernando con la Gente -que tendrá lugar en el municipio de Cuscatancigno- con la entrega por parte del Presidente Salvador Sánchez Cerén de más de mil instrumentos para la conformación de 10 orquestas sinfónicas.

“Son 10 municipios los que van a ser beneficiados con esta entrega de instrumentos muy modernos, para una cantidad de más de mil niños y niñas en cada uno de estos municipios”, aseguró el viceministro Flores.

“Hemos definido todo un protocolo para llevar estas orquestas (…) donde va a intervenir un acuerdo entre el Vice ministerio y la municipalidad, que será la encargada de administrar todos estos recursos que vamos a proporcionar”, detalló, al tiempo que aseguró que la Secretaría de Cultura de la Presidencia dará la orientación para el funcionamiento de las sinfónicas.

Los municipios beneficiados son Jiquilisco, Ahuachapán, Ilobasco, San Juan Opico, San Pedro Perulapán, Ciudad Delgado, Quezaltepeque, Apopa, Olocuilta y Soyapango. Estos territorios forman parte de la primera y segunda fase de la implementación del Plan El Salvador Seguro, que en total abarcará 50 municipios, los más asediados por la violencia.

El viceministro indicó que la inversión en estos instrumentos asciende a 227 mil dólares, un promedio de 22.700 por cada sinfónica, los cuales provienen de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia.

“Ahí está el dinero, para quienes preguntan ‘¿dónde está?’, ahí está el dinero invertido en estos recursos que está llevando beneficio a las familias, ahí está ese 5% que cada salvadoreño y salvadoreña paga por tener un servicio de telefonía, ahí está ese 5% de aquellos grandes contribuyentes que tiene una ganancia mayor a los 500 mil dólares”, subrayó.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete