Latest News

Presidente Sánchez Cerén participa en conmemoración del 37 aniversario del FMLN

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, participó este domingo en los actos de conmemoración del 37 aniversario de fundación del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), partido en el gobierno al cual pertenece el jefe de Estado.

Al evento, realizado en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones en la capital, San Salvador, también se hizo presente el Vicepresidente Óscar Ortiz, así como miembros del gabinete de gobierno que forman parte de dicho partido, quienes se unieron a la dirigencia del FMLN, su militancia y simpatizantes, en la celebración.

El FMLN fue fundado el 10 de octubre de 1980 por las cinco organizaciones que participaron como guerrilla durante el pasado conflicto armado, el cual finalizó en 1992 con la firma de los Acuerdos de Paz.

Tras la firma de la paz, el FMLN se convirtió en partido político legalmente constituido y en 2009 ganó las elecciones presidenciales con Mauricio Funes. Cinco años después volvió a ganar con Salvador Sánchez Cerén, el actual presidente del país.

La dirigencia del FMLN se proclama satisfecha de haber podido contribuir con su aporte en el proceso de democratización de El Salvador.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete