Latest News

Presidente Sánchez Cerén participó hoy en simulacro de terremoto

Desde el Presidente Salvador Sánchez Cerén hasta el último empleado de Casa Presidencial se sumaron al segundo simulacro nacional de evacuación ante un terremoto, realizado con éxito hoy en todo el país.

El simulacro fue realizado en el marco del 31 aniversario del evento sísmico de gran magnitud que afectó el territorio salvadoreño el 10 de octubre de 1986, el cual causó más de 1,500 muertos, 200 mil damnificados y cuantiosos daños materiales.

De acuerdo con representantes técnicos de planificación de la Dirección General de Protección Civil, el ejercicio en Casa Presidencial, en el cual participaron todos los empleados de las diferentes secretarías y dependencias internas, fue ejecutado de forma ordenada y siguiendo los protocolos establecidos.

Esta actividad, ejecutada a nivel nacional, tuvo como objetivo principal realizar un proceso de organización, planificación, preparación y capacitación para generar una cultura de prevención y preparación ante eventos sísmicos.

Asimismo, fue útil para evaluar la capacidad de reacción de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil frente a este tipo de emergencias.

La gerente administrativa de la Presidencia de la República, Morena García, calificó de satisfactorio el ejercicio, para el cual se realizó un trabajo previo de organización y capacitación del personal a través del Comité de Salud y Seguridad Ocupacional en coordinación con el Estado Mayor Presidencial (EMP), a cargo de la seguridad del Presidente y de todas las instalaciones de la Presidencia de la República, así como de su personal.

“Estuvimos en varias reuniones, tratando de que tanto el comité como los brigadistas desarrollaran su parte, su labor, dando comunicaciones a todos los equipos de trabajo, así también a todo el personal.  Realizaremos otros simulacros, el objetivo es que todos estemos preparados para una situación de esta naturaleza”, dijo la servidora pública.

En el simulacro participaron más de 5,000 centros escolares, 40 mil maestros y personal de diversas instituciones públicas y de socorro que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete