Latest News

Presidente Sánchez Cerén pide respeto de la voluntad popular de las elecciones de Honduras

El presidente, Salvador Sánchez Cerén, pidió en el marco de la Cumbre del SICA celebrada el jueves en Panamá, el respeto a la voluntad popular expresada en las urnas en las elecciones presidenciales  de Honduras del pasado 26 de noviembre.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para referirme a las recientes elecciones generales en la hermana República de Hondura”, dijo en su discurso.

“Hacemos votos para que se encuentre una solución pacífica, con base a la institucionalidad y al respeto de la voluntad expresada en las urnas”, afirmó el mandatario en su discurso central de la cumbre ante sus colegas de toda Centroamérica y República Dominicana.

Las elecciones presidenciales en Honduras se celebraron el domingo 26 de noviembre y aún no se confirma al ganador de los comicios, debido a una crisis desatada por el rechazo del escrutinio dado a conocer por el Tribunal Supremo Electoral, por parte de la oposición política.

El candidato opositor de la alianza de izquierda, Salvador Nasralla no reconoce el escrutinio del TSE, ha pedido un recuento de todos los votos o la celebración de nuevas elecciones.

La Organización de Estados Americanos (OEA) también ha pedido que se recuenten los votos y anunció que podría pedir nuevas elecciones ante el cuestionado escrutinio.

Miles de personas se han mantenido en las calles de más de una decena de ciudades en Honduras durante casi tres semanas, denunciando lo que consideran un “fraude descarado” por parte del presidente en funciones, Juan Orlando Hernández.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete