jueves 20 de julio de 2017
Latest News

Presidente Sánchez Cerén reivindica de nuevo logros de medidas extraordinarias de seguridad

El presidente Salvador Sánchez Cerén reivindicó nuevamente este fin de semana, como lo hizo en su informe de dos años de labores el pasado uno de junio, los logros alcanzados con las medidas extraordinarias de seguridad, las cuales han reducido los indicadores de criminalidad en El Salvador.

“Con todas estas medidas se está mejorando la situación de inseguridad, los homicidios en enero eran 23, en mayo fueron 11, vamos por la ruta correcta”, dijo el mandatario en el programa Gobernando con la Gente, realizado el sábado en San Pedro Masahuat, departamento de La Paz.

Y en efecto, ya no sólo las instituciones del gobierno central reivindican los resultados de la nueva estrategia de seguridad, sino otras dependencias como el instituto de Medicina Legal, el cual informó la semana pasada que mayo se cerró con 353 homicidios, cerca de 300 asesinatos menos que hace tres meses.

El mandatario afirmó que los buenos resultados obtenidos en este esfuerzo han sido gracias a “aquellos hombres y mujeres de la Policía Nacional Civil y del ejército que arriesgan su vida por garantizar la seguridad del pueblo salvadoreño”.
Por esa razón, anuncio un incremento del bono, de $150 a $200 dólares, para policías y efectivos del ejército que participan en las acciones de seguridad que se impulsan desde finales de marzo, a partir de este segundo trimestre.

Con las medidas extraordinarias de seguridad, además de reducir los homicidios a la mitad, han disminuido otros delitos como las extorsiones, a la vez que las autoridades han logrado recuperar cientos de viviendas que habían sido abandonadas por sus propietarios por la usurpación de pandilleros y la recuperación de territorios que eran controlados por grupos criminales.
Recientes estudios de opinión señalan que un 84% de la población salvadoreña respalda las medidas que desarrollan las autoridades.

“Es tiempo trabajar unidos. Está la municipalidad, está el pueblo y está el gobierno, son los que podemos sacar adelante al país. Les pido que nos mantengamos juntos por El Salvador”, dijo el presidente este sábado.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete