Latest News

Presidente Sánchez Cerén se reúne con presidente de la CIDH

El Presidente Salvador Sánchez Cerén recibió la tarde anterior de este al Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot, con quien conversó sobre los avances y esfuerzos realizados por el país en esta materia.

En la reunión realizada en Casa Presidencial participó el canciller en funciones, Carlos Castaneda, quien informó que en el encuentro se destacó el compromiso del país de garantizar el respeto irrestricto de los derechos humanos.

“En esta reunión fue resaltado el papel que juega El Salvador en materia de derechos humanos, habiendo nombrado a una comisionada presidencial, María Silvia Guillén, como garante del monitoreo y supervisión en esta materia”, dijo Castaneda.

Asimismo, informó que se resaltó el trabajo realizado por el gobierno en el caso emblemático de la masacre de El Mozote, donde el Ejecutivo ha impulsado programas de reparación moral y material de las víctimas.

“El tema de derechos humanos ha sido resaltado y el Presidente de la Corte Interamericana destacó como un hecho fundamental que El Salvador fue uno de los primeros 11 países que se requerían para la ratificación del acuerdo de pacto de San José, que se convierte en Corte en 1979”, explicó.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete