miércoles 18 de octubre de 2017
Latest News

Presidente Sánchez Cerén también pide que se apruebe la ley contra la minería metálica

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se sumó a las peticiones a favor de la aprobación del proyecto de Ley para prohibir la minería metálica en El Salvador, como la semana pasada lo hicieron la Iglesia Católica y otras entidades religiosas.

“Nosotros esperamos que la Asamblea Legislativa lo apruebe lo más pronto posible (el proyecto de ley), y va a ser sancionado por mi persona. Creemos que esa también es una urgencia para el país”, dijo el mandatario tras participar en la misa con motivo del cuarto año de pontificado del Papa Francisco.

La semana pasada, en un acto poco común, el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, el obispo auxiliar Gregorio Rosa Chávez, el rector de la UCA, padre Andreu Oliva y otros líderes religiosos marcharon hacia la Asamblea Legislativa para pedir al congreso la pronta aprobación del proyecto de Ley para prohibir la minería metálica en El Salvador, iniciativa que presentaron hace unas semanas.

PUBLICIDAD

Al final de la marcha, el arzobispo entregó al presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, 30 mil firmas de ciudadanos que respaldan la iniciativa de la Iglesia y de una serie de organizaciones integrantes de la Mesa Nacional contra la Minería Metálica.

El diputado Gallegos al recibir las firmas y la petición reiterada del arzobispo, se comprometió a apoyar la aprobación de la solicitada ley, en un plazo de dos semanas. Si todo va bien antes de Semana Santa estará aprobada, dijo.

El presidente Sánchez Cerén considera que la aprobación de la ley es urgente porque “necesitamos ya no seguir destruyendo nuestro medio ambiente y, como dice el Papa Francisco, conservar esta casa común que es para toda la humanidad”.

“Yo veo muy bien el esfuerzo que ha hecho la Iglesia Católica de reunir esas 30 mil firmas, pero no sólo de reunirlas sino de movilizarse alrededor de un tema esencial como es el de la minería”, remarcó el presidente de la república.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete