Latest News

Primer balance de muertos por terremoto en ciudad de México confirma 57 personas fallecidas

Un terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter sacudió México al mediodía de este martes la ciudad de México, causando decenas de muertos y cuantiosos daños materiales, según los informes oficiales preliminares.

El balance preliminar de fallecidos confirma la muerte de 57 personas, la mayoría de ellos bajo edificios que se desplomaron por el poderoso sismo.

El fuerte sismo sentido poco después del mediodía de este martes en la ciudad de México, provocó grandes grietas en el piso del aeropuerto, el cual tuvo que ser cerrado, mientras que algunos edificios se desplomaron, algunos medios reportaron gente atrapada y el país entró en estado de emergencia.

Conforme avanzan los minutos comenzaron a circular las imágenes de los daños causados por el sismo, gente atrapada en edificios y algunos de ellos agrietados o con severos daños, incluso desplomados.

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez fue cerrado y los vuelos fueron desviados a diferentes destinos de la nación mexicana.

El servicio sismológico de México informó que el sismo fue de 7.1 grados, con epicentro a 7 kilómetros al noreste de Chiautla, Estado de Puebla, anunció el diario Reforma de la ciudad de México. El temblor se registró a la  1:14 minutos de la tarde, 12:14 hora de El Salvador.

En varias zonas de la ciudad de México se reportan incendios y no hay energía eléctrica en amplios sectores de la capital, como es el caso del sur, donde se encuentran zonas comerciales y la Universidad Autónoma de México (UNAM).  Otras personas se encuentran incomunicadas por problemas en la red telefónica

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete