Latest News

Primeros resultados oficiales de las elecciones en Honduras ponen a la cabeza al candidato opositor; la OEA llama a la calma

Honduras vive momentos de incertidumbre luego de que tanto el presidente, Juan Orlando Hernández, como su principal opositor, Salvador Nasralla, se autoproclamaran ganadores de los comicios del domingo, antes de que se conocieran los primeros resultados oficiales.

El actual presidente Juan Orlando Hernández se proclamó anoche ganador de las elecciones, pero horas más tarde el Tribunal Supremo Electoral anunció los primeros resultados oficiales que dan como ganador al candidato de la oposición.

Según los primeros datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con un 57% de las mesas escrutadas Nasralla marcha por delante de Hernández con 45,17% de votos, frente al 40,21% para Hernández.

El conteo parcial se anunció poco después de las 2:00 de la madrugada de este lunes y tras horas de tensa espera, luego de que el TSE -que había prometido resultados el mismo domingo- dijera no contar con datos sólidos para dar una buena idea de los resultados.

«Llamamos a preservar la tranquilidad al pueblo hondureño hasta que se cumpla el conteo del último voto», pidió por su parte la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA).

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete