Latest News

Protección Civil confirma presencia de cenizas de Volcán de Fuego en Ahuachapán, El Salvador

Las autoridades de la Dirección de Protección Civil descartaron hoy que la erupción del Volcán de Fuego, de Guatemala, vaya a generar una actividad eruptiva en los  volcanes de El Salvador.

La aclaración la hizo Protección Civil ante la preocupación de algunas personas que han consultado si existe esa posibilidad, indicó la  institución.

“La actividad eruptiva del volcán de Fuego no tiene relación con ningún Volcán de El Salvador, ni puede ocasionar ninguna actividad eruptiva en El Salvador”, reiteró Protección Civil en su cuenta oficiala de Twitter.

El Volcán de Fuego de Guatemala entró erupción la tarde anterior y su lava, cenizas, arena y lodo provocó al menos 29 muertos y decenas de desaparecidos, así como la destrucción de muchas viviendas, en algunos casos valles y caseríos completos.

Protección Civil confirmó que se detectó la presencia mínima de ceniza volcánica en vehículos aparcados en las calles de Ahuachapán, Turín y Atiquizaya.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó anoche que las cenizas del volcán podían llegar a territorio salvadoreño, incluso al departamento de Santa Ana.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete