martes 24 de octubre de 2017
Latest News

Protección Civil mantiene alerta amarilla por incremento de lluvias para el fin de semana

La Dirección de Protección Civil mantiene este sábado la alerta amarilla que emitió desde la tarde  anterior, ante el incremento de las lluvias para este fin de semana, las cuales podrían convertirse en fenómeno tipo temporal.

Las lluvias atemporaladas podrían incluso prolongarse hasta el próximo martes, según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, dijo que se espera que para el domingo la lluvia que se presente en territorio salvadoreño sea tipo temporal.

PUBLICIDAD

En la misma conferencia, el Ministerio de Medio Ambiente señaló que la Zona de Convergencia Intertropical está fortalecida por el huracán María, que se encuentra en El Caribe.

“La Zona de Convergencia Intertropical continúa sobre la costa pacífica de Centroamérica y se observa una Circulación Ciclónica asociadas a este sistema y se ubica al Sur de Nicaragua. Estos sistemas desplazan humedad desde el Pacífico hacia el país, generando lluvias y tormentas eléctricas dispersas de moderadas a fuertes a partir del mediodía, tarde y noche, con énfasis en la franja norte y cadena volcánica del país”, indica el MARN en el pronóstico del tiempo.

Las lluvias del jueves y viernes provocaron el desbordamiento del Río Grande, en San Miguel, lo que provocó la suspensión del paso vehicular en la zona. Otros ríos podrían desbordarse de continuar las lluvias en los próximos días, advirtieron las autoridades.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete