Latest News

Próximas elecciones presidenciales serán el 3 de febrero de 2019, anuncia el TSE

Las elecciones para elegir al próximo presidente de la república se llevarán a cabo el tres de febrero de 2019, confirmó el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para cuyo evento ya varios precandidatos están en plena campaña.

El acuerdo de esa fecha fue tomado por los magistrados del TSE, tras considerar que puede haber una segunda vuelta, la cual se llevaría a cabo el 10 de marzo, anunció el organismo electoral.

En ese sentido los partidos políticos tendrán que hacer antes del 4 de abril del 2018, las elecciones internas para elegir a sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia para presentarlos formalmente ante el máximo organismo electoral.

Empresarios como Carlos Callejas, Javier Simán del partido ARENA mantiene una intensa campaña electoral desde hace varios meses, promoviéndose ambos como figura presidencial para las elecciones del 2019.

Otros políticos como Nayib Bukele, actual alcalde de San Salvador, quien fue expulsado del FMLN la semana pasada, anunció ayer que también buscará la presidencia de la república y que creara un movimiento ciudadano que respalde su plataforma de gobierno.

La campaña electoral para la presidencia de la república debe ser cuatro meses antes de la fecha de las elecciones; sin embargo, los aspirantes a ese cargo ya movilizan sus equipos de trabajo en el territorio.

Antes de las elecciones presidenciales, el TSE deberá celebrar las elecciones para diputados y concejos municipales, previstas para el cuatro de marzo del próximo año.

Algunos analistas lamentan que varios candidatos se hayan dado a la tarea de realizar campaña adelantada para la elección presidencial, subestimando la importancia que tendrán los comicios de 2018, los cuales consideran que serán claves para la futura gobernabilidad del país.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete