Latest News

Red de organizaciones de salvadoreños en el exterior expresa respaldo a Gerson Martínez

El llamado Movimiento Todos Somos Patria, conformado por salvadoreños en el exterior, expresó hoy su respaldo a la candidatura de Gerson Martínez, como aspirante a la presidencia de la república por el partido FMLN.

“Los abajo firmantes, integrantes de la iniciativa Todos Somos Patria, constituida por compatriotas residentes en varios estados y ciudades de los Estados Unidos, motivados por el más sincero compromiso con nuestro pueblo y con la comunidad salvadoreña en los Estados Unidos, con el mayor sentido de responsabilidad con el presente y el futuro del país, nos dirigimos a la militancia del FMLN y a la opinión pública para expresar nuestro firme e inequívoco apoyo al compañero Gerson Martínez, como precandidato presidencial en las elecciones internas del partido”, dijeron sus miembros en un pronunciamiento.

El movimiento Todos Somos Patria, según sus firmantes “está constituido por una red de organizaciones y líderes representativos de la diáspora salvadoreña en los Estados Unidos, parte indivisible de la nación salvadoreña y, como tal, manifestamos lo siguiente”.

“El futuro se decide hoy y exige una decisión sabia, que nos permita avanzar en el logro de la justicia social, fortalecer la democracia y la paz, logrando la estabilidad social necesaria para favorecer el desarrollo nacional”, manifestó la organización.

El FMLN lleva a cabo en este momento un proceso de elección interna de su próximo candidato a la presidencia de la república para los comicios del 3 de febrero de año 2019, en el que participan el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, y el excanciller Hugo Martínez. La elección interna se llevará a cabo el próximo 27 de mayo en los 14 departamentos del país.

El movimiento de compatriotas en el exterior valoró “positivamente” la implementación de los programas sociales que impulsa el actual gobierno, pero destacó “la modernización y ampliación de las redes de comunicación y transporte del país, y los cientos de obras de protección frente al riesgo de desastres, lideradas por Gerson Martínez en su reciente desempeño como ministro de Obras Públicas”.

“Con la facilitación de este Gobierno, los proyectos de cooperación con los Estados Unidos a través de los programas del Triángulo Norte, FOMILENIO y la Alianza para la Prosperidad, están desarrollando los territorios y multiplicando las oportunidades de empleo, mejorando la seguridad y las oportunidades de inversión para todos, incluyendo a esta parte del pueblo salvadoreño residente en el exterior”, señaló el movimiento Todos Somos Patria.

“Creemos que el compañero Gerson Martínez es quien posee las cualidades para garantizar que los cambios continúen; se trata de un hombre invariable en sus convicciones y principios…, Todo ello quedó demostrado cuando fungió como ministro de Obras Públicas, donde mostró eficacia y honradez, dejando una huella de innovación y progreso”, remarcó el pronunciamiento del movimiento de salvadoreños en el exterior.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete