Latest News

Renuncia ministro de Cultura de Perú y varios funcionarios más tras el polémico indulto a Fujimori

El ministro de Cultura de Perú, Salvador del Solar, presentó su renuncia al cargo por estar en desacuerdo con el indulto al expresidente Alberto Fujimori, otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski. (Foto: ministerio de Cultura de Perú)

La noticia llega pocos días después de que el presidente Kuczynski, otorgara un polémico “indulto humanitario” a Fujimori, condenado a 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), por los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer, y por corrupción.

El ministro de Cultura, que anunció su decisión a través de Twitter, no aclaró las razones de su marcha y se limitó a agradecer al presidente “la oportunidad” de servir en el gobierno. Pero diversas fuentes aseguraron que las razones de la renuncia son el indulto a Fujimori.

Solar es actor y director de cine. Fuentes del Ejecutivo informaron al medio peruano El Comercio que Del Solar decidió dejar su cartera al estar en “desacuerdo con el indulto”.

Otros funcionarios del Estado peruano sí declararon abiertamente que renunciaron a raíz del indulto, como el director de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia o un consejero presidencial, entre otros.
Además, tres congresistas del partido de PPK informaron que se alejaban de la bancada.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete