Latest News

Reportan 23 quemados con pólvora a seis días de la Noche Buena

A una semana de celebrarse la Noche Buena las autoridades ya reportan 23 personas quemadas con pólvora, lo que representa un incremento con relación al año anterior.

Según el Sistema Nacional de Salud hasta ayer domingo se confirmaban 23 personas con quemaduras de pólvora de la temporada navideña, en su mayoría niños y adolescentes.

Entre las víctimas se reporta un niño menor de cuatro años quemado con pólvora. Otros 12 niños también sufrieron lesiones por los pirotécnicos, mientras que 10 adultos también sufrieron quemaduras.

El año pasado a esta fecha se registraban cinco personas quemadas con pólvora, mientras que ahora ya suman 23.

El Cuerpo de Bomberos expresó su preocupación por el incremento de personas con quemaduras producto de la pólvora en esta temporada y reiteró el llamado a tomar las precauciones que hacen las autoridades del Sistema Nacional de Salud.

Edgar Hernández, jefe de Servicios del Cuerpo de Bomberos, lamentó que pese a las prohibiciones “los silbadores no los dejan de fabricar” y son la principal causa de quemaduras o incendios.

FOSALUD y otras instituciones del Estado mantienen una campaña de prevención de la quema de pólvora, en la que reiteran que no hay que permitir que los niños quemen cohetes y que sean los expertos los únicos encargados de hacerlo, además de evitar la quema de silbadores y morteros grandes.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete