Latest News

Reprograman audiencia contra Saca; será después de las elecciones del 4 de marzo

La audiencia en la que se definirá el futuro jurídico del ex presidente Elías Antonio Saca, se realizará hasta el próximo 16 de abril, más de un mes después de las elecciones legislativas y municipales del 4 de marzo.

La audiencia preliminar estaba prevista para el 28 de febrero, pero las partes en el proceso, es decir la Fiscalía y la defensa, pidieron más tiempo para poder incorporar “diligencias pendientes en el proceso”, en el caso del ex secretario privado de la presidencia Elmer Charlaix.

En el caso por el delito de peculado, lavado de dinero y casos especiales de lavado de dinero, también son procesados además de Saca y Charlaix, César Funes y Julio Rank, tres ex secretarios de la Presidencia del último gobierno de ARENA, de 2004 a 2009.

También están siendo procesados tres ex funcionarios administrativos de Casa Presidencial, quienes habrían colaborado con el ex presidente Saca en el desvío de $300 millones de fondos públicos a cuentas bancarias de empresas y particulares.

Fuentes judiciales consultadas esta mañana no descartaron que la reprogramación de la audiencia tenga como trasfondo evitar que el caso Saca tenga efecto en el resultado electoral del próximo 4 de marzo, ya que la audiencia estaría en su desarrollo al momento de las elecciones.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete