Latest News

Retiro de propaganda electoral enfrenta a alcalde Bukele con el FMLN

Trabajadores de la Alcaldía de San Salvador retiraron anoche propaganda electoral de los partidos políticos que se habían colocados en postes del tendido eléctrico, como parte de la campaña electoral para diputados.

Una cuadrilla de trabajadores municipales retiró afiches de varios candidatos a diputados del FMLN, colocados horas antes por el partido político. La acción de la alcaldía capitalina se produjo el mismo día en que arrancó la campaña proselitista para diputados, con miras a los comicios del próximo cuatro de marzo.

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, ya había advertido que “toda propaganda sin sus respectivos permisos y pagos de tasas municipales por el uso de espacios públicos, será removida”.

“Lo que hace la envidia…nuevas envidias…” reaccionó casi de inmediato la diputada Lorena Peña, cuando se enteró que  trabajadores de la Alcaldía retiraron la propaganda de los candidatos del FMLN.

Bukele fue expulsado el año pasado del partido FMLN y sus críticas al FMLN no han cesado hasta la fecha.

“La Ordenanza regulatoria evita que los partidos políticos saturen los espacios públicos, postes, edificios e infraestructura privada de propaganda”, reiteró Bukele tras confirmar que ya se estaba retirando propaganda electoral.

El alcalde Bukele reafirmó que en cumplimiento del Artículo 13 de la Ordenanza Municipal, no se permitirá ningún tipo de publicidad sin previo permiso otorgado por la Alcaldía.

 

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete