domingo 23 de julio de 2017
Latest News

Roberto Lorenzana califica de irracional actitud de ARENA en AL

El Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana, calificó hoy de “irracional” el rechazo del partido ARENA a la aprobación de 152 millones de dólares en bonos para la seguridad, en la sesión plenaria del pasado jueves.

Durante la entrevista El Salvador ahora de este lunes en Canal 10 de Televisión, Lorenzana dijo que “si ARENA apoyara en el tema de la seguridad el despliegue tendría una mayor envergadura, tendría más fuerza”.

Los fondos servirán para financiar las acciones extraordinarias que la policía y el ejército están implementando desde hace más de un más para enfrentar con mayor fuerza y eficiencia a los grupos criminales.

Las acciones de seguridad ya han logrado reducir los homicidios casi a la mitad, lo mismo que las extorsiones. De 22 homicidios diarios en el mes de marzo se pasó a once en abril, de acuerdo a las estadísticas de las autoridades.

Lorenzana firmó que la falta de los votos de ARENA para la aprobación de los fondos “es irracional” y también lamentó que la actitud del partido de derecha afecte la imagen de El Salvador a nivel internacional.

“El FMI reitera que, desafortunadamente, la polarización política es un obstáculo incluso para un crecimiento gradual de la economía”, dijo Lorenzana.

El pasado jueves, cuando parecía que todo estaba listo para la aprobación de los 152 millones, ARENA anunció que no daría sus votos, aduciendo la necesidad de contar con mecanismos que aseguren transparencia en el uso de sus recursos.

En comunicado de prensa el mismo jueves, el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén lamentó el rechazo de ARENA y aseguró que dichos fondos serán utilizados con total transparencia.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete