Latest News

Rubén Blades feliz por la canonización de monseñor Romero y recuerda que él inspiró su canción “El padre Antonio y su monaguillo Andrés”

“Arnulfo Romero vive todavía y estamos muy contestos de eso”. Así se expresó el cantante y autor panameño Rubén Blades, al hablar del salvadoreño que inspiró su canción “El padre Antonio y su monaguillo Andrés”, que pronto será proclamado santo.

Durante una entrevista, Blades recordó que en un concierto en Buenos Aires interpretó esa canción y al final “nadie aplaudió, fue un silencio profundo, ni un solo aplauso”.

Blades, pensó que el público no quería meterse en problemas con la “dictadura” de la época en Argentina. Sin embargo, el silencio fue “por respeto a monseñor Romero, eso fue una cosa que me conmovió mucho y fue extraordinario todo mundo guardo silencio”.

“Él fue ejemplo que yo seguí cuando escribí El Padre Antonio, esa iglesia que lucha por la justicia y por el bien de la gente, sobre todo los que menos tienen”, dijo el afamado músico panameño.

Recientemente el Vaticano anunció que el Papa Fráncico santificará próximamente a monseñor Romero, asesinado el 24 de marzo de 1980 por un escuadrón de la muerte de ultraderecha.

La Santa Sede “reconoce y nos da mucha aladrería, es un hombre que luchó por los pobres, luchó por su pueblo, luchó por la justica. Lo mataron, matan a la gente, pero no matan a las ideas, así que él vive”, sentenció Blades.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete