miércoles 23 de agosto de 2017
Latest News

Rusia se pronuncia ante acciones decretadas por Trump a Cuba

Como una “vuelta a la retórica de la guerra fría” es catalogada la política anunciada por Estados Unidos a Cuba, así lo indicó el director del Departamento para América Latina del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexánder Schetinin.

Schetinin sostiene que este discurso anticubano son intentos de intervenir desde el exterior en los asuntos internos de los Estados soberanos, que con respecto a las relaciones con La Habana “no tiene perspectivas” claras  y que solo “nos devuelve a la ya olvidada retórica al estilo de la Guerra Fría”.

La vuelta a la línea política estadounidense reafirma acciones que estaban siendo superadas por la administración Obama, con el retiro de bloqueos, sanciones y embargo que la comunidad internacional rechazaban y solicitaban poner fin desde hacía décadas. Pero con las nuevas disposiciones, la administración de Donald Trump hace oídos sordos a la voz unánime de la comunidad internacional que rechaza estas maniobras contra el Estado Cubano, mencionó Schetinin.

Entre las medidas anunciadas por el presidente Trump se prevé minimizar los nexos comerciales a la isla, pero esta acción por el momento, no afectará a los cubano-estadounidenses que podrán visitar a sus familias en la isla, así como enviarles remesas.

Estas acciones son realizadas, según el presidente estadounidense para evitar que el dinero de su país fortalezca un monopolio militar que se aprovecha de la ciudadanía cubana. Asimismo, el presidente Trump mencionó este viernes que las sanciones no se levantarán hasta que Cuba libere a los prisioneros políticos y celebre elecciones libres.

Mientras tanto, el gobierno cubano rechazo la postura de Estados Unidos y solicita una respuesta mediante el dialogo para avanzar en la normalización de las relaciones entre mutuos países.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete