Latest News

Saca pide a juez ampliar el período para que su defensa presente peritaje financiero

El expresidente de la república, Elías Antonio Saca, procesado por el supuesto desvío de $246 millones de dólares, pidió al juez Cuarto de Instrucción que amplíe el plazo para concluir el peritaje financiero que prepara su defensa.

El recurso fue presentado por los abogados de Saca, quien está recluido desde hace más de un año en el penal de Mariona, junto a varios de sus ex funcionarios, implicados por los mismos delitos de supuesta corrupción.

El recurso de la defensa de Saca se produce justo el día en que la Fiscalía General de la República (FGR) presentaría el dictamen de acusación y con ello determinar la fecha para la audiencia preliminar.

La petición fue presentada ante el juzgado Cuarto de Instrucción, pero el caso será tramitado en la Cámara Primero de lo Penal, cuyos magistrados decidirán si prorrogan el plazo como lo ha pedido la defensa.

El mes pasado, la defensa también pidió al tribunal la aplicación del período de investigación, sin embargo, la solicitud le fue denegada por el juez.

A principios de octubre, la Cámara Primera de lo Penal, ordenó liberar a 9 personas relacionados al caso “Destape de la Corrupción”, entre ellas varios publicistas, cuyo principal acusado es el expresidente Saca.

Según la Fiscalía, desde varias agencias de publicidad ayudaron al expresidente Saca a lavar más de $22 millones de dólares.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete