Latest News

Sala confirma condena a alcaldes por no justificar $1.1 millones; Milagro Navas encabeza la lista

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) confirmó la condena impuesta por la Corte de Cuentas contra la presidenta de la Corporación de Municipalidades de El Salvador (COMURES) y alcaldesa de Antiguo Cuscatlán Milagro Navas por no justificar gasto de $1.1 millones de dólares.

La sentencia incluye a 19 alcaldes miembros de ese organismo, quienes fueron condenados por el mismo hecho cometido el año 2008, informaron fuentes judiciales.

Tras la condena emitida inicialmente por la Corte de Cuentas, el organismo municipal presentó un recurso ante la Sala de lo Constitucional, pero fue denegada el pasado 14 de febrero.

De acuerdo con la publicación, todos los alcaldes condenados pertenecen a los partidos ARENA; GANA, PDC y PCN, y de los cuales 15 buscan su reelección en el cargo municipal, entre ellos Milagro Navas.

Con la sentencia de los magistrados de la Sala de lo Constitucional, la condena contra los alcaldes queda firme, es decir, que los candidatos irán a elecciones el próximo domingo, pese a haber sido condenados por la justicia.

Navas lleva ya 30 años en la alcaldía de Antiguo Cuscatlán y busca en los comicios del próximo domingo un nuevo período.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete