Latest News

Sala Constitucional ordena separar de inmediato a directores de SIGET nombrados en representación del sector privado

Los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dejaron sin efecto el nombramiento de los abogados Marcos Gregorio Sánchez Trejo y Félix Cantalicio Cardona Cándido, propietario y suplente, respectivamente, como directores de la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

Tanto Trejo como Cardona, fueron nombrados como directores por el ejecutivo ante la SIGET en representación del sector privado y según la Sala ese nombramiento se habría ejecutado “en un procedimiento irregular que podría constituir fraude de Ley”.

En ese sentido, los magistrados tras, admitir la demanda contra el nombramiento ordenaron que ambos funcionarios sean separados “inmediatamente”.

La decisión de separar temporalmente a los dos funcionarios obedece a que la Superintendencia toma decisiones de “trascendencia nacional” como la aprobación de tarifas eléctricas y de telefonía que inciden en la población salvadoreña.

Los magistrados también ordenan a la Asamblea Legislativa que emita una disposición transitoria para que la SIGET habilite a los representantes del sector privado que fungieron como directores hasta diciembre del 2017, mientras dure el proceso en la Sala de lo Constitucional.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete