Latest News

Sala de lo Civil suspende audiencia contra diputado Reynaldo Cardoza

La “indisposición” de uno de los magistrados de la Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) provocó hoy la suspensión de una audiencia de recurso de casación en el caso de corrupción  contra el diputado Reynaldo Cardoza, informaron fuentes judiciales.

Las fuentes del máximo Órgano de Justicia no precisaron quién de los tres magistrados de la Sala no se presentó a la audiencia, ni la causa de su indisposición o cuándo se realizará la diligencia que presiden los magistrados suplentes.

La audiencia judicial contra el diputado Cardoza, que busca la reelección por el Partido de Concertación Nacional (PCN), se suspendió a solo dos semanas de las elecciones legislativas prevista para el 4 de marzo.

El recurso de casación fue presentado por la Fiscalía, luego que la Cámara Segunda de lo Civil absolvió al diputado Cardoza, acusado de haberse enriquecido ilícitamente con $1.5 millones de dólares.

En la misma sentencia, los magistrados de la Cámara condenaron a la esposa del diputado de “las manitas”, Alma Yaneth de López, quien debe reintegrar al Estado $78 mil dólares.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete