Latest News

Sala de lo Penal decidirá futuro del “Gordo Max”; fiscalía rechaza el arresto domiciliar

La magistrada de la Cámara Segunda de lo Penal, Rosa María Fortín, se excusó de conocer el proceso penal contra el popular presentador de radio y televisión Maximiliano González, conocido como el “Gordo Max”, a quien se le acusa del delito de remuneración por actos sexuales con menores de edad.

Fortín, argumenta su decisión en que ella estuvo relacionada laboralmente con el defensor del imputado, cuando él se desempeñó como juez Primero de lo Penal, en la década de los años 80, y ella era la secretaria de dicho tribunal.

La recusación fue tomada luego que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó un recurso de apelación de la resolución del juzgado Octavo de Instrucción, que decidió cambiar la detención provisional en el penal, a un arresto domiciliar en su casa de habitación.

El caso pasó a la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, para que sea esta instancia la encargada de llamar a un suplente o, en su defecto, dejar que la excusada conozca del caso. Dentro de unos días se sabrá a qué resolución llegó la referida instancia judicial.

Junto al Gordo Max, son procesados también por los mismos delitos Ernesto Regalado O´sullivan, Luis Alonso Marroquín y Salvador Enrique García.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete