Latest News

Salud denuncia falsa noticia y reitera que sí hay insumos en Hospital Bloom

El Ministerio de Salud desmintió una información que se compartió en las redes sociales en la que “se afirma falsamente” que no habrá insumos para atender a 35 niños que reciben hemodiálisis en el Hospital Benjamín Bloom.

Hay “voces malintencionadas asegurando que no hay insumos”, señaló en un comunicado el Ministerio de Salud al desmentir la información falsa y denunciar una “nueva campaña de desinformación” en contra del sistema nacional de salud.

“Por ningún motivo se ha suspendido el tratamiento y recalca que los padres de familia deben estar tranquilos ya que nuestro Hospital dará la atención merecida”, reitera la aclaración.
Las mismas autoridades del Hospital de Niños desmintieron por medio de las redes sociales la información publicada falsamente para dañar al sistema de salud del país.

El Ministerio aprovechó también para recordar la campaña que se generó sobre la supuesta falta de vacunas contra el Neumococo, la cual también ya fue desmentida y reiteró sí hay en existencia.

Las autoridades de salud pidieron a la población y medios de comunicación a “no difundir falsas noticias que solo dañan la credibilidad del sistema de salud”.

En el año 2009 el gobierno del expresidente Mauricio eliminó la llamada “cuota voluntaria” en todos los hospitales públicos e incrementó el abastecimiento de medicinas al 80% y 90%, luego que en los gobiernos anteriores se había mantenido en un promedio del 40 por ciento.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete