Latest News

Salvadoreños en el exterior presentan proyecto turístico.

Autoridades de Relaciones Exteriores, PROESA y el ministerio de Economía, presentaron el proyecto “El Salvador: Último Rincón Maya al alcance de Todo el Mundo”, una iniciativa en el sector turismo articulada por salvadoreños que residen en el exterior que exploran oportunidades de inversión en este sector.

El proyecto “El Salvador: Último Rincón Maya al Alcance de Todo el Mundo”, fue presentado por la empresa Diamond Bridge Enterprises. El evento contó con participación de empresarios del sector turismo de El Salvador y Estados Unidos, con el propósito de crear lazos de comunicación que puedan concretarse en relaciones de negocios entre empresas de ambos países.

La compañía Diamond Bridge Enterprises está radicada en la ciudad de Los Ángeles, California, y está integrada por salvadoreños residentes en el exterior que promueven la atracción de las inversiones en el sector turismo de su país de origen.

El evento fue encabezado por el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes, la Viceministra para salvadoreños en el exterior, Liduvina Magarin y la Viceministra de Economía, Merlín Barrera.

“Estamos acá hoy distintas instituciones del gobierno, respaldando esta iniciativa de compatriotas que viven en el exterior que le apuestan a su país y quieren promoverlo en los Estados Unidos y el mundo”, dijo el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes.

Reyes, destacó el crecimiento que está teniendo el sector turismo en El Salvador: “Actualmente, las empresas turísticas en nuestro país generan alrededor de 50 mil empleos, lo que es sumamente significativo para nuestra economía, pues genera ingresos sustantivos”, acotó.

La iniciativa de la empresa Diamond Bridge Enterprises surgió como resultado de un acercamiento que PROESA sostuvo con potenciales inversionistas, durante el desarrollo del foro “El Salvador: Un Mundo de Oportunidades para las Inversiones 2016”, realizado recientemente en la ciudad de Nueva York.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete