Latest News

Salvadoreños en Suecia repudian insultos de Trump y le exigen que se disculpe

La comunidad salvadoreña en Suecia realizó una manifestación pública para repudiar los insultos del presidente de Estados Unidos Donald Trump, la semana pasada, y le exigió que se disculpe públicamente.

Denunciaron ante la comunidad internacional que la actitud del mandatario de los Estados Unidos (EE.UU.), “riñe con los cánones de conducta de un Presidente, dijeron los compatriotas en un comunicado”.

El pasado jueves, durante una reunión en la Casa Blanca con senadores y otros funcionarios, Trump se refirió a El Salvador, Haití y naciones africanas como “países de mierda”, lo que desató de inmediato una tormenta de críticas contra el mandatario norteamericano.

Según los salvadoreños en Suecia, la actitud de Trump “es contrario al sentir del pueblo de los EEUU que siempre se ha solidarizado con el pueblo salvadoreño en los momentos más críticos de su historia y consideran que dicha conducta y expresiones del Presidente Trump no reflejan los sentimientos de la ciudadanía estadounidense”.

La comunidad en Suecia sostiene que los salvadoreños “son un pueblo trabajador, digno y orgulloso de su historia y de su patria, por lo que lo defenderán con orgullo ante cualquier agresión venga de donde venga”.

“Los salvadoreños se caracterizan por ser hospitalarios y amantes de la paz, sin embargo, intereses ajenos a nuestras culturas ancestrales han obligado a millones de familias al desarraigo y a emigrar hacia otras latitudes, pero la condición de emigrantes no le concede derecho a nadie de humillar y mancillar la dignidad de los salvadoreños ni el suelo patrio”, dijeron los indignados salvadoreños mientras recorrían las calles de Estocolmo.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete