martes 24 de octubre de 2017
Latest News

Salvadoreños Tatiana Huezo y Julio López ganan en México el premio Ariel por documental

Los salvadoreños Tatiana Huezo y Julio López fueron galardonados el pasado fin de semana con el prestigioso premio Ariel 2016, otorgado por la Academia Mexicana de Artes y las Ciencias Cinematográficas.

El Premio Ariel fue instituido en 1946 para reconocer a los mejores hacedores del cine mexicano. La ceremonia de este año se celebró el pasado sábado.

Los cineastas salvadoreños fueron galardonados en la categoría de Mejor Cortometraje Documental, por la producción denominada “Ausencias”, que aborda el tema de los desaparecidos en México, a quienes, según su director Tatiana Huezo, “quieren borrar sus rostros” en lugar de trabajar para dar con su paradero y hacer justicia.

PUBLICIDAD

Tatiana Huezo ya ha merecido otros reconocimientos, como el que obtuvo en 2011 por su documental titulado “El Lugar más pequeño”, el cual fue muy bien comentado por la crítica.

Julio López, por su parte, trabaja actualmente en la película “La batalla del volcán”, basada en los hechos de la ofensiva guerrillera de 1989 “Hasta el tope”, para intentar rescatar algunos ángulos de ese episodio no abordados hasta ahora por los documentalistas.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete