martes 24 de octubre de 2017
Latest News

San Salvador sin homicidios desde el lanzamiento del plan de seguridad del pasado lunes

El municipio de San Salvador no ha reportada homicidios desde que el pasado lunes el presidente Salvador Sánchez Cerén, lanzó el plan de reforzamiento de la seguridad en la capital con policías y soldados del ejército.

Así lo informó la mañana de este miércoles la Policía Nacional Civil (PNC), a través de un comunicado.

El informe policial señala que el martes hubo 6 homicidios a nivel nacional, entre ellos dos presuntos pandilleros. Los crímenes se registraron en seis distintos municipios.

PUBLICIDAD

Agrega el reporte de la policía que de los 262 municipios, en 256 no hubo homicidios, incluido San Salvador. Ni el lunes ni el martes se han producido homicidios en San Salvador, reitera el informe.

 

El presidente Sánchez Cerén lanzó el pasado lunes un plan de seguridad específico para la ciudad capital, con el despliegue de unos 1,200 policías, apoyados por tropas del ejército, quienes realizan patrullajes en calles y establecen puestos de control para localizar a  criminales y prevenir hechos de  violencia.

El secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, destacó que el dispositivo de seguridad lanzado desde ayer en la ciudad capital por el presidente Salvador Sánchez Cerén, con la policía y el ejército, es un operativo “sin precedentes”, para brindar seguridad en plazas, mercados, transporte público y las calles de San Salvador.

“Es una operación muy bien diseñada, que se sustenta sobre la base de los últimos golpes a la criminalidad”, expresó Chicas. Dijo que el plan beneficia tanto a los capitalinos como a todos aquellos que tiene que atravesar a diario la ciudad capital.

Explicó que el despliegue de seguridad se realiza con los recursos que ya se disponen, se asegura un operativo sin precedentes en San Salvador y se asegura el desarrollo económico y social.

“Necesitamos elevar los índices de tranquilidad”, expresó el funcionario sobre el plan que tiene continuidad con el lanzado hace un año, cuando se desplegaron 400 reservistas.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete