martes 24 de octubre de 2017
Latest News

Sánchez Cerén asistió en Nicaragua a toma de posesión del Presidente Daniel Ortega

El Presidente Salvador Sánchez Cerén participó este martes en la toma de posesión del Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, a quien felicitó por el inicio de una nueva gestión gubernamental para el período 2017–2022 tras ser reelegido en las elecciones generales celebradas el pasado mes de noviembre en ese país.

El gobernante salvadoreño se unió a la sesión solmene de la Asamblea Nacional de Nicaragua con motivo de la toma de posesión, realizada en la Plaza de la Revolución, en Managua, entrada la noche del martes.

“Nuestro pueblo El Salvador, tiene estrechas relaciones con el gobierno del Presidente Daniel Ortega, tenemos una historia común, por eso es que estamos acá, para acompañarle al Presidente, sabemos que él ha hecho una gran obra aquí en Nicaragua”, aseguró el Presidente Sánchez Cerén.

PUBLICIDAD

“[El Presidente Ortega] ha construido un país tranquilo, seguro, ha logrado darle prosperidad al pueblo nicaragüense”, agregó.

La ceremonia contó con una masiva asistencia de la población de ese país y a la cual también se hicieron presentes otros mandatarios de la región, como los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Bolivia, Evo Morales; y de Venezuela, Nicolás Maduro; además, asistió el Vicepresidente de Guatemala, Jafeth Ernesto Cabrera Franco.

También se hizo presente la Presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, y altos representantes de delegaciones de distintas partes del mundo, como Rusia, República Popular Democrática de Corea, Cuba, la Ciudad del Vaticano, entre otros.

Nicaragua y El Salvador mantienen históricas relaciones de amistad y estrechos vínculos económicos y comerciales dentro del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), además que comparten la visión de una región integrada, la cual fue ratificada en la cumbre de los jefes de estado y de gobierno del SICA celebrada el pasado 20 de diciembre en Managua.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete