domingo 25 de junio de 2017
Latest News

Sastrería de Roma confecciona la sotana que utilizará el cardenal Gregorio Rosa Chávez

El vaticano hizo pública una fotografía de la sastrería de Roma donde está siendo confeccionada la sotana cardenalicia que utilizará el primer cardenal salvadoreño, Gregorio Rosa Chávez, a partir del próximo 28 de junio.

La fotografía fue publicada por el sacerdote Manuel Dorantes, párroco de la Inmaculada Concepción con la autorización del Vaticano.

En la imagen se muestra al sastre Raniero Mancinelli, de la Sartoria Ecclesiastica Mancinelli Clero, de la capital italiana, donde se confecciona la indumentaria de los jerarcas católicos.

Rosa Chávez será nombrado oficialmente cardenal el 28 de junio en Roma, en una ceremonia especial, junto con cuatro sacerdotes más. En total serán cinco los nuevos miembros del colegio cardenalicio, entre ellos el primer salvadoreño.

A partir de su nuevo rol como cardenal, Rosa Chávez pasará a ser consejero del Papa y trabajará de cerca con él en diversas actividades o misiones que el sumo Pontífice le encomiende.

Rosa Chávez, originario del municipio de Sociedad, departamento de Morazán, cumplirá en septiembre 75 años y estaba ya preparándose para la jubilación cuando recibió la noticia de que sería nombrado Cardenal, lo que le llevará a seguir en actividad dentro de la Iglesia Católica por 10 años más en calidad de Cardenal.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete