Latest News

Se anuncian lluvias y vientos fuertes para hoy, mañana y el fin de semana en El Salvador

El Ministerio de Medio Ambiente anunció que para este jueves, el viernes y el fin de semana el territorio salvadoreño registrará lluvias y vientos fuertes, debido a fenómenos extrarregionales, como es el caso de un frente frío procedente de México.

“Se Observa a un Frente Frio ingresando al Golfo de México el cual inducirá un sistema de Vaguada que favorecerá las precipitaciones aisladas para este jueves 7 y viernes 8 de diciembre”, indicó el reporte del MARN.

Añadió que “El Frente Frio ingresará a la región Centroamericana y junto con el Sistema de Alta Presión de 1036 milibares favorecerán el ingreso de vientos Nortes de moderados a fuertes a partir del Viernes 7 por la noche, los cuales se incrementarán durante el día sábado 9, además, se espera un descenso considerable en las temperaturas a partir del domingo 10”.

Para este Jueves 7 de diciembre, según el pronóstico, “se espera el ingreso del Flujo del Este ligeramente acelerado que transporta humedad desde el Caribe hasta nuestro territorio, además, se observa un Frente Frío sobre el Golfo de México el cual induce un sistema de Vaguada que favorecerá el ingreso de humedad, con precipitaciones de moderada intensidad en la zona norte y cadena volcánica y del centro hacia el oriente del país. El ambiente cálido durante el día y muy fresco por la noche y madrugada”.

El viernes 8 de diciembre: se continúa con la influencia por el sistema de Vaguada que favorecerá el ingreso y acumulación de humedad y permite la formación de nubosidad con precipitaciones aisladas en la zona norte y alrededores de la cordillera volcánica del país”.

Según el pronóstico del MARN, el Frente Frío se ubica desde Florida hasta la península de Yucatán y el sistema de Alta presión de 1036 milibares ubicado al sur de Texas, Estados Unidos, inducirá una cuña anticiclónica hacia nuestro país y permitirá que ingresen a partir de la noche del viernes Vientos Nortes débiles a moderados los cuales se incrementarán durante el sábado 9 de diciembre. El ambiente cálido durante el día y muy fresco por la noche y madrugada.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete