miércoles 23 de agosto de 2017
Latest News

Se cumple este lunes una semana de temporal y se mantiene la alerta amarilla a nivel nacional

Al cumplirse este lunes una semana de lluvias fuertes y moderadas en la mayor parte del territorio salvadoreño, la Dirección de Protección Civil anunció que se mantendrá la alerta amarilla a nivel nacional y naranja para el departamento de Chalatenango.

Las lluvias tipo temporal, que se iniciaron el pasado martes 13 de junio, ya han causado cuatro muertos, derrumbes, la inundación de casas, principalmente en la costa, cárcavas en algunas calles y el colapso de cuatro puentes.
El director, Jorge Meléndez, informó en rueda de prensa que debido a las lluvias las clases seguirán suspendidas en el municipio de Chalatenango y se mantendrán las alertas.

Protección Civil informó que hasta ayer domingo únicamente se había tenido reportes de algunos deslizamientos, el desprendimiento de una roca en caserío El Jute en el kilometro 34 de la carretera El Litoral y algunas cárcavas las cuales ya se tienen bajo control.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que las lluvias continuarán este lunes, de moderadas a fuertes, debido a un fenómeno climatológico que afecta a toda la región centroamericana. En Honduras incluso se declaró la amenaza de formación de un ciclón, pero al parecer el sistema de baja presión ya se ha desplazado.

El fin de semana el MARN indicó que el martes podrían volver los días soleados, pero ello dependerá del comportamiento del fenómeno atmosférico.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete