martes 25 de julio de 2017
Latest News

Se hunde Eduardo Cuhna, cerebro del golpe en Brasil contra presidenta Dilma Rousseff

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados de Brasil votó este martes a favor de despojar de su escaño al suspendido presidente de la cámara baja, Eduardo Cunha, y prohibirle por ocho años acceder a cargos de elección popular en el país por mentir sobre cuentas bancarias suizas no declaradas.

Dada la considerable influencia de la que aún goza Cunha, arquitecto del juicio político contra la suspendida presidenta Dilma Rousseff, el resultado de la votación fue muy ajustado: nueve votos contra 11.

La decisión pasará ahora al pleno de la Cámara de Diputados, donde para ser ratificada se requiere el voto de al menos 257 del total de los 512 diputados.

Entre tanto, el presidente interino Michel Temer, también vinculado al complot contra Dilma Rousseff, recibió hoy un duro golpe luego que un testigo lo acusara de desviar fondos del Estado para la campaña del candidato de su partido a la alcaldía de Sao Paulo, en 2012.

El gobierno interino de Temer se tambalea, en tanto la imagen de Dilma Rousseff ascendió de casi 15 puntos a más de 50, al parecer porque la sociedad brasileña ahora reconoce que fue un error su destitución. El gobernante interino ha llevado aún más inestabilidad al país.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete