Latest News

Se reduce la deportación de salvadoreños desde Estados Unidos y México

Un total de 1,843 salvadoreños retornaron en enero a al país en calidad de deportados desde Estados Unidos y México, lo que se considera un considerable descenso en relación al año pasado, confirmó la Dirección General de Migración.

“De los deportados procedentes de Estados Unidos, el 22%, unos 240 compatriotas, tiene antecedentes penales”, detalla el informe oficial. El resto son compatriotas que fueron deportados por la única razón de estar ilegales en la nación del norte.

En su mayoría los salvadoreños con antecedentes son por delitos menores o por faltas de tránsito; lo que significa, que no cometieron delitos graves durante su estadía en esos países.

De acuerdo con el análisis las deportaciones desde Estados Unidos cayeron un 33%, y de México 54.7%, con relación a las expulsiones de enero del 2016.

En junio de 2016, el gobierno salvadoreño  lanzó un programa de reinserción que está beneficiando a migrantes deportados de México y Estados Unidos, principalmente a compatriotas del oriente del país.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete