Latest News

Se reducen los homicidios en el mes de mayo en El Salvador; se registran 47 menos que en abril

Los homicidios durante el presente mes de mayo se han reducido a un promedio de 8 diarios, dos menos que en abril pasado, reveló este lunes un reporte de la Policía Nacional Civil (PNC).

Durante los primeros 19 días de mayo se registraron 152 asesinatos a nivel nacional, 47 menos que los 195 homicidios durante el mismo período en el mes de abirl, detalla el reporte policial.

Durante los 30 días del mes de abril de este año se registraron 315 fallecidos en El Salvador, equivalente a un promedio diario de 10.5 muertes en el marco de la situación de inseguridad, señala el informe oficial.

Pero en mayo el promedio diario de homicidios se redujo en 2.5 homicidios. Actualmente la tasa diaria de personas fallecidas producto de la inseguridad es de 8.0.

La PNC atribuye la reducción de los homicidios en mayor a la efectividad de las operaciones policiales.

El promedio de homicidios ahora se ha reducido en más de la mitad, comparado con el de hace dos años, cuando los fallecimientos diarios era de 18, según las estadísticas oficiales.

El reporte sobre los homicidios señala que en lo que va del presente año se han registrado 1,406 muertes violentas, entre los que se encuentran más de 400 pandilleros.

Entre los fallecidos de este año también figuran tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), un sargento del ejército y varios parientes de policías o solados, a manos de presuntos pandilleros.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete