Latest News

Se sigue deteriorando la imagen del gobierno de Sánchez Cerén, en el último año cayó 11 puntos más, según encuesta de la UCA

La imagen del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén se encuentra en un “progresivo deterioro”, advirtió hoy la más reciente encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la UCA.

La encuesta fue realizada del 18 al 28 de noviembre con una muestra a nivel nacional y fue presentada este martes por las autoridades de la Universidad Centroamericana en una conferencia de prensa. El estudio de la UCA abordó diversos temas, entre ellos una evaluación de la gestión del gobierno.

Según el estudio, “la población salvadoreña calificó el trabajo del gobierno de Sánchez Cerén durante 2017 con una nota de 4.7%, en una escala de 0 a 10”. “Esta calificación refleja el progresivo deterioro que ha experimentado la evaluación del Ejecutivo y constituye el promedio de evaluación más bajo registrado en las mediciones realizadas por el Iudop durante la gestión del actual gobierno”, indicó el informe de la encuesta.

Según el estudio de la UCA, “persiste una opinión desfavorable sobre la forma de gobernar del mandatario. El 67% de la población consultada considera que el presidente está gobernando mal el país, mientras que sólo un 16.4% cree que Sánchez Cerén está gobernando bien”.

En el análisis del estudio, la UCA señaló que “los que sostienen que el presidente está gobernando mal han aumentado en 11 puntos en el último año (En noviembre de 2016 estas opiniones alcanzaron el 56.4%)”.

Respecto a otros temas específicos, la encuesta reveló que 51% de los salvadoreños cree que la economía del país empeoró en el último año, el 42% que sigue igual y sólo el 12% que mejoró.

Con relación a la opinión ciudadana sobre la situación general del país, el 48%
opinó que en 2017 estuvo peor que en 2016 y el 43.7% que siguió igual.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete