Latest News

Secretaria de Seguridad estuvo a punto de renunciar ante los reproches de Trump: The New York Times

La Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, estuvo a punto de renunciar a su cargo esta semana luego de ser amonestada por el presidente Donald Trump, durante una reunión del gabinete, reveló el periódico The New York Times.

El influyente diario aseguró que Nielsen preparó su carta de renuncia para entregarla tras los reproches del mandatario estadounidense.

Supuestamente la reacción de Trump se debió a que la secretaria no había hecho lo suficiente para asegurar la frontera de Estados Unidos con México, por donde no han dejado de ingresar miles de inmigrantes.

Uno de los últimos incidentes en la frontera sur ocurrió en días recientes cuando una caravana de inmigrantes, muchos de ellos mexicanos y centroamericanos, realizaron un largo recorrido hasta llegar al paso fronterizo y solicitar su ingreso. La caravana tuvo un fuerte impacto mundial.

Según las estadísticas oficiales, más de un millón de personas ingresan ilegalmente a Estados Unidos, procedentes de México, Centroamérica y otros países, en busca de un lugar más seguro y oportunidades de empleo, debido a la pobreza y a la violencia que afecta a sus naciones de origen.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete