Latest News

Seguidores de Nayib Bukele abarrotan centros de afiliación al partido Nuevas Ideas

Abarrotados lucían ayer viernes y en las primeras horas de este sábado los puestos de afiliación al partido en formación Nueva Ideas, liderado por Nayib Bukele, el saliente alcalde de San Salvador que buscará la presidencia de la república en las elecciones del próximo 3 de febrero. (Ver más fotografías al final de esta nota)

APS pudo constatar cerca de las 9:00 de la noche del viernes, en el centro de afiliación ubicado en la plaza Salvador del Mundo, que pese a la hora había aún filas de personas esperando estampar su firma para respaldar la inscripción del naciente partido político. Más temprano, a las 6:00 de la tarde, las filas serpenteaban.

Y la mañana de este sábado desde tempranas horas muchas personas bajaban de los autobuses para caminar hacia el centro de afiliación, instalado bajo canopis azul cielo, el color que identifica al nuevo partido político y a Bukele.

Cada persona que firma los documentos de afiliación recibe una copia, a modo de diploma para emarcar, con sus huellas digitales incluidas, que le acreditan como miembro del partido Nuevas Ideas. Muchas personas salen de los puntos de afiliación orgullosas del diploma y lo muestran al resto de personas que abarrotan los sitios.

El alcalde saliente de San Salvador convocó a sus seguidores a estampar sus firmas para cumplir con el requisito de Ley para inscribir a Nuevas Ideas como un partido político ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Durante un mensaje en las redes sociales, Bukele anunció que entre el viernes y el domingo de este fin de semana pretende recolectar 200 mil firmas, pese a que la ley electoral únicamente le exige 50 mil para ser inscrito como partido político.

“El TSE ya autorizó a Nuevas ideas en organización”, dijo Bukele, al confirmar que ya recibieron los libros para recolectar las firmas de los ciudadanos que respaldan a esta nueva organización política.

El alcalde capitalino y también empresario, explicó a sus simpatizantes que se habilitaron 24 puntos durante los tres días a escala nacional “para llegar en tiempo récord a 200 mil firmas” y entregarlas al máximo organismo electoral para su verificación y validación.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete